Enlaces de accesibilidad

Retorno millonario de Cruise a la pantalla


La actriz Olga Kurylenko en el papel de Julia y el actor Tom Cruise en el papel de Jack, en la película de ciencia ficción "Oblivion".

El filme cuenta en su reparto con Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Nikolaj Coster-Waldau y Melissa Leo.

Tom Cruise recobra el buen pulso en la taquilla con "Oblivion", que ha ingresado este fin de semana 29,1 millones de euros, o más de 37 millones de dólares, la mejor cifra en EE.UU. para un filme protagonizado por el actor desde la tercera entrega de la saga Misión Imposible, informa la agencia española EFE.

La cinta, dirigida por Joseph Kosinski ("Tron: Legacy"), lleva al espectador a una Tierra postapocalíptica donde el héroe (Cruise) afronta un viaje de redención y descubrimiento en su lucha por salvar a la humanidad.

Cruise, que se repone así del traspiés de "Rock of Ages" (2012), encarna a un restaurador de aeronaves espaciales en un planeta devastado después de una guerra atómica contra hordas alienígenas, que optaron por destrozar la luna para generar un cataclismo y sembrar el caos.

El segundo lugar fue para "42", la biografía sobre el jugador de béisbol Jackie Robinson, con 13,7 millones de euros, unos 17 millones de dólares.

Este drama de Brian Helgeland, protagonizado por Chadwick Boseman, Harrison Ford, Nicole Beharie y Christopher Meloni, narra el acoso de compañeros de profesión y la presión de los medios de comunicación a los que tuvo que hacer frente Robinson para convertirse en el primer jugador negro que consiguió entrar en las Grandes Ligas.

El tercer puesto fue para la comedia familiar "The Croods", con 7,2 millones de euros, cerca de 10 millones de dólares.

La cinta, de la que ya se ha anunciado una segunda parte, cuenta la historia de la primera familia prehistórica que existió en la Tierra y el viaje en el que se embarcan sus miembros para emprender una nueva vida cuando la cueva en la que vivían queda destruida.

La cuarta posición es para "Scary Movie 5", con 4,8 millones de euros. El director Malcom D. Lee cuenta en el filme con una pléyade de nombres, desde Lindsay Lohan y Charlie Sheen pasando por Ashley Tisdale, Mike Tyson, Heather Locklear y Snoop Dogg, para parodiar el género de terror y sus cintas más representativas.

En la quinta plaza aparece "G.I. Joe: La venganza", con 4,4 millones de euros, un poco más de 6 millones de dólares.

Esta nueva adaptación cinematográfica de las andanzas del popular grupo militar de elite creado por la juguetera Hasbro envía de nuevo a sus protagonistas a salvar el mundo de las garras de su enemigo mortal Cobra.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG