Enlaces de accesibilidad

Cincuenta sitios para navegar sin internet


Imagen del paquete web en un teléfono celular

Un nuevo paquete web, contenido en memorias USB y discos compactos, se pone a disposición de los cubanos cada semana. Algunos sitios se mantienen, mientras otros se agregan a petición de los usuarios

Un nuevo proyecto de comunicación alternativa llega a los cubanos a través del sitio La Singularidad, explicaron sus promotores Rafael González y Jorge Utset, en el programa radial de Martí Noticias, 1800 Online.

Un nuevo paquete web con 50 sitios digitales, contenidos en memorias USB y discos compactos, se pone a disposición de los cubanos cada semana. Algunos sitios se mantienen, mientras otros se agregan a petición de los usuarios ávidos de información diversa, explicaron los webmasters.

Además de la descarga, que puede realizarse desde cualquier parte del mundo, incluida Cuba, los promotores de este proyecto animan a familiares, amigos y personas afines con la causa cubana a copiar estos sitios en dispositivos electrónicos y enviarlos a Cuba con la mayor frecuencia posible.

Jorge Utset en 1800 Online
Jorge Utset en 1800 Online
González detalló que una vez instalado el disco compacto a la computadora o la memoria USB al teléfono celular, el usuario podrá navegar por estos sitios como lo haría con una conexión real, a tres clics de profundidad.

Para facilitar la navegación, las páginas mantienen un formato sencillo de texto y algunas fotos. El peso de los videos les impide incluir sitios con una fuerte presencia de multimedia, pero actualmente trabajan en un paquete exclusivamente de sitios de videos.

Aunque al principio el proyecto pretendía llevar al público de la isla sitios con contenido político, gracias a la retroalimentación del público cubano, las temáticas de estas web se han diversificado. Ahora pueden encontrarse publicaciones digitales como la revista Cosmopolitan, el diario El Nuevo Herald y el blog Generación Y, entre otros.

1800 Online con Jorge Utset y Rafael González
please wait

No media source currently available

0:00 0:23:59 0:00
XS
SM
MD
LG