Enlaces de accesibilidad

noticias

CINCO M ESES DE PRISION A MARTHA STEWART POR FRAUDE BURSATIL


Martha Stewart, que fabricó un emporio a partir de su programa culinario televisado, fue condenada el viernes en una corte federal de Nueva York a cinco meses de prisión y otros cinco de arresto domiciliario en uno de los casos de fraude bursátil que han sacudido recientemente a Wall Street.
Además pasará dos años de libertad vigilada, dice la sentencia de la jueza Miriam Cedarbaum.
Stewart anunció que presentará una apelación. Esto significa que su encarcelamiento no será inmediato.
"Estoy acostumbrada a todo tipo de trabajos duros y no estoy asustada", dijo Stewart. "Hoy es un día vergonzoso para mí, para mi familia y para mi compañía. Lo que fue un asunto personal se convirtió en los dos últimos años en un circo de inmensas proporciones. Más de 200 personas han perdido el empleo en mi empresa a causa de este asunto. Lo siento terriblemente por ellos y sus familias".
En marzo pasado Stewart fue hallada culpable de perjurio y obstrucción de la Justicia en un caso de tráfico de información privilegiada donde ella se desprendió de sus acciones en la compañía farmacéutica ImClone, presidida por su amigo Samuel Waksal, antes de que su precio se derrumbase.
Stewart fue hallada culpable de mentir y obstaculizar a los investigadores que trataban de aclarar la venta de las 4,000 acciones que la acusada poseía.
Al igual que el propio Waksal, que fue condenado en 2003 a más de siete años de prisión, Stewart vendió sus acciones poco antes de que la agencia federal que vigila la eficiencia de medicinas y alimentos, rechazara los ensayos clínicos de Erbitux, un fármaco que Imclone consideraba muy prometedor para combatir el cáncer del colon.
XS
SM
MD
LG