Enlaces de accesibilidad

Cinco balseros desaparecidos en aguas de Las Bahamas


Foto de Archivo de balseros cubanos en aguas del Estrecho de La Florida.

Cinco balseros cubanos han desaparecido y otros cinco fueron rescatados por Guardacostas de Bahamas en Cayo Anguila, informó este viernes Jerome E.Hutcheson, Oficial de Inmigración y Supervisor de Cumplimiento de la Ley en Gran Bahama.

La información publicada por el diario Freeport News, cita a Hutcheson asegurando que los cubanos que fueron encontrados el pasado domingo 12 de octubre en Cayo Anguila, eran parte de un grupo de diez balseros que naufragaron.

“Según dijeron, el grupo de diez personas salió de Cuba el pasado 7 de octubre. Al parecer la balsa presentó dificultades y tuvieron que abandonarla y nadar hasta la costa de Cayo Anguilla¨, dijo Hutcheson.

“De acuerdo a lo que explicaron sólo cinco alcanzaron la costa por lo que es seguro que hay cinco cuerpos flotando en la zona. Estoy seguro que iniciaremos una búsqueda para ver si es posible localizarlos¨, subrayó.

La información de Freeport News no dio más detalles de los balseros sobrevivientes ni tampoco del lugar preciso de donde salieron de Cuba.

XS
SM
MD
LG