Enlaces de accesibilidad

Guardia Costera sigue la búsqueda de sobrevivientes de naufragio de 23 cubanos


Un bote de la Guardia Costera de Estados Unidos. Foto Archivo.

Se encontraron cuatro cuerpos relacionados con la tragedia; se investiga si un quinto cadáver pertenece a uno de los balseros cubanos.

La Guardia Costera sigue buscando el martes sobrevivientes de un naufragio, reportado el lunes por tres inmigrantes cubanos hallados en la isla cercana a Big Pine Key.

Los tres hombres informaron que salieron de Cuba el 20 de septiembre con 23 personas a bordo de una embarcación rústica que naufragó el 21 de septiembre.

Tres cuerpos localizados el sábado a 23 millas al sureste de Islamorada formaban parte del grupo, asegura un comunicado de la Guardia Costera.

Otro cadáver, encontrado el lunes cerca de Big Island Munson, fue identificado como el de una mujer que formaba parte del grupo de balseros.

Además la Oficina del Sheriff del Condado Monroe recuperó el cuerpo de un hombre el sábado en Ramrod Key, aún se investiga si el hombre es víctima del naufragio de los 23 cubanos.

"La fallecidos no han sido identificados", dijo Becky Herrin, responsable de información de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe.

"Sus cuerpos han sido puestos a disposición de la Oficina del Médico Forense del condado para la autopsia y para determinar la causa de sus muertes y sus identidades."

Martí Noticias publicó este lunes que un avión HC-144 y un barco de la base aeronaval de la Guardia Costera de Miami buscaban a un grupo migrantes cubanos desaparecidos en aguas de la Florida.

XS
SM
MD
LG