Enlaces de accesibilidad

Cierran Base Andrews, hogar del Air Force One, por presunto incidente con tirador


Dos soldados cierran una entrada de la base aérea de Andrews, cerca de las instalaciones médicas Malcolm Grow del complejo aéreo, a las afueras de Washington y que utiliza el presidente de EE.UU., Barack Obama, en sus viajes oficiales, cerrada hoy debido

Una situación real parecía haberse desarrollado n el Centro Médico Malcolm Grow de la instalación militar, a 32 km de Washington. Obama estuvo el miércoles en la base, de regreso de Canadá.

La base militar conjunta Andrews, en las afueras de Washington, hogar del avión presidencial Air Force One, fue cerrada y colocada en alerta este jueves tras informes sobre la presencia de un tirador activo en sus instalaciones.

Equipos de primera respuesta se trasladaron al lugar, señaló la base en su cuenta de Twitter alrededor de las 9:00 am.

Un tweet más reciente señalaba que el cierre había sido levantado menos para el centro médico.

Autoridades estadounidenses explicaron que los informes sobre un tirador activo en la importante base militar de las afueras de Washington provinieron de alguien que hizo una llamada de socorro este jueves después de ver a fuerzas de seguridad que realizaban una inspección de rutina.

La confusión se acentuó debido a un ejercicio previsto contra un posible tirador activo en la instalación que aún no había comenzado y que estaba planeado para más tarde en la mañana. La base aclaró en un mensaje posterior en las redes sociales que no había ningún tirador ni amenaza para la instalación o sus trabajadores.

La Base Andrews es el hogar del aviónm presidencial Air Force One
La Base Andrews es el hogar del aviónm presidencial Air Force One

En la base Andrews, a unos 32 kilómetros de la capital de la nación, residen miles de militares y sus familias. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, juega regularmente al golf en su predio y estuvo por última vez en la instalación el miércoles, a su regreso de un viaje a Ottawa, Canadá.

El Vice Presidente Joe Biden debía volar esta mañana desde Andrews a Columbus Ohio para un evento de campaña del gobernador Ted Strickland al mediodía, pero su viaje ha sido aplazado.

Vehículos de emergencia se encuentran en el área de la base.

Fachada del centro médico de la base aérea Andrews, a las afueras de Washington, cerrada hoy debido a informaciones que apuntan a un posible tiroteo, en Maryland, Estados Unidos, el 30 de junio
Fachada del centro médico de la base aérea Andrews, a las afueras de Washington, cerrada hoy debido a informaciones que apuntan a un posible tiroteo, en Maryland, Estados Unidos, el 30 de junio

AP reporta que militares con cascos y uniforme de camuflaje conducían perros alrededor del edificio de tres pisos del centro médico. Helicópteros sobrevuelan la instalación, pero no estaba claro si se trataba de aeronaves militares o de servicios noticiosos.

Un ejercicio contra un posible tirador activo estaba planificado en el lugar, pero Rodney Smith, un empleado del centro médico, que consta de dos edificios, dijo que una situación real se estaba desarrollando en el más nuevo de los dos.

Aún se desconoce si ha habido disparos o alguien ha sido herido.

XS
SM
MD
LG