Enlaces de accesibilidad

noticias

Ordena Chávez el cierre del consulado venezolano en Miami


"El canciller Nicolás Maduro me ha recomendado cerrar el consulado, bueno lo cerraremos, pues. Vamos a cerrarlo, está bien, no habrá consulado en Miami", anunció el presidente venezolano

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el viernes el cierre del consulado de ese país en Miami, en protesta por la expulsión de Livia Acosta Noguera, cónsul venezolana en esa ciudad estadounidense, por parte del gobierno de Estados Unidos.

"El canciller Nicolás Maduro me ha recomendado cerrar el consulado, bueno lo cerraremos, pues. Vamos a cerrarlo, está bien, no habrá consulado en Miami", anunció el presidente venezolano al presentar su informe anual de gestión ante el Parlamento, según reportes de las agencias EFE y AP.

Estados Unidos ordenó la expulsión de la cónsul general de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, involucrada en un complot iraní, según un documental de Univisión. Chávez calificó la expulsión de la diplomática como "injusta."

El Departamento de Estado estadounidense la declaró persona non grata ante los señalamientos de que habría analizado posibles ciberataques contra computadoras del gobierno estadounidense.

Alexis Ortiz, presidente de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, afirma que la decisión adoptada por el gobierno de Hugo Chávez “si puede afectar las elecciones presidenciales de octubre, y por eso, vamos a llamar a una movilización de los venezolanos para exigir la reapertura del Consulado”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG