Enlaces de accesibilidad

Cienfuegueros se lanzan a las calles para recibir a campeón olímpico


Los cienfuegueros se lanzaron a las calles para saludar al campeón olímpico de Río en los 56 kg, Robeisy Ramírez Carrazana.

Centenares de personas se aglomeraron en las calles de la ciudad de Cienfuegos, Cuba, para recibir por todo lo alto al nuevo campeón olímpico de los 56 kg, Robeisy Ramírez.

El cienfueguero Robeisy Ramírez Carrazana, campeón olímpico en la división de 56 kilogramos en Río de Janeiro, dijo en la ciudad que lo vio nacer hace 22 años que su éxito se debió a que tuvo tiempo de prepararse y entrenar, previo a cada combate, lo que le permitió "estudiar bien al contrincante en trabajo de equipo entre mi entrenador y yo, y así pude obtener la medalla".

Cienfuegos recibió a Robeisy Ramírez, campeón olímpico de boxeo en los 56 kg.
Cienfuegos recibió a Robeisy Ramírez, campeón olímpico de boxeo en los 56 kg.

Ramírez fue recibido con altos honores en Cienfuegos. "Este pedacito de tierra me vio nacer y crecer, tengo mis primeros amigos aquí y este pueblo siempre me ha apoyado y alentado para seguir sumando premios al boxeo cubano", señaló.

Cuba obtuvo cinco medallas de oro en Río y una de ellas fue la de Ramírez. Las otras cuatro correspondieron a los boxeadores Julio César la Cruz y Arlén López, y a los luchadores Mijaín López e Ismael Borrero.

Ramírez conquistó su medalla de oro tras vencer al estadounidense Shakur Stevenson por 2-1, en un combate muy disputado que vino a decidirse a su favor en los minutos finales del tercer asalto.

XS
SM
MD
LG