Enlaces de accesibilidad

Cienfuegos alerta ante situación epidemiológica


Mosquito trasmisor del dengue, "Aedes Aegypti"
Estudiantes de medicina realizan labores de pesquizaje casa por casa en Cienfuegos, a raíz de la situación epidemiológica que enfrenta la población de la isla, reportó el periodista independiente Alejandro Tur Valladares en el programa Cuba al Día, de Radio Martí.

Los jóvenes, liberados de sus tareas docentes, están visitando las viviendas cienfuegueras para tomarles la temperatura a los vecinos y hacerles una pequeña entrevista médica.

Tur Valladares informó además que se ha reactivado la campaña antivectorial en la provincia, con el entrenamiento a inspectores del Ministerio de Salud.

En vista de las medidas tomadas por las autoridades el periodista independiente advirtió que su sospecha sobre la posible incidencia del cólera o el dengue en Cienfuegos, ya sea por la aparición de algún caso o “para tratar de evitar lo que está sucediendo en oriente.”

“Con las cuestiones estas de campaña de contagio de virus generalmente no se hace mucho ruido. La población se ha acostumbrado a vivir con el hecho de que las epidemias están allí y forman parte de su cotidianidad,” apuntó el comunicador en referencia a la reacción de los cienfuegueros ante las visitas médicas.

Interrogado sobre el flujo de información oficial que el gobierno dirige al pueblo, dijo que “el régimen a través de sus medios apenas informa y cuando informa, lo hace de una manera tan sutil que muchas veces no se sabe ni lo que está hablando.”

El despliegue de medidas de control epidemiológico se ha reportado también en La Habana, con énfasis en los viajeros que llegan desde el oriente de Cuba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:35 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG