Enlaces de accesibilidad

Chucho Valdés: "La reapertura de relaciones con EEUU está funcionando"


Chucho Valdés & The Afro-Cuban Messengers. Archivo.

"Me llegan noticias en las que se cuenta que las cosas están cambiando mucho, y que, aparentemente, el cambio va a ser más grande aún con el tiempo. Viene lento, pero se está viendo".

La página cultural del periódico ABC publica este lunes una entrevista al músico cubano Chucho Valdés donde sostiene que "la reapertura de relaciones con Estados Unidos está funcionando y eso es muy importante para ese pueblo".

El destacado músico dijo que realmente él, desde España, donde reside, no puede contar gran cosa. "Me llegan noticias en las que se cuenta que las cosas están cambiando mucho, y que, aparentemente, el cambio va a ser más grande aún con el tiempo. Viene lento, pero se está viendo".

Valdés ha organizado un homenaje a Irakere, agrupación musical a la que perteneció por muchos años, "una formación que, a imagen y semejanza de Weather Report o Return to Forever en Estados Unidos, mezclaba los hallazgos del rock y el jazz con la rítmica cubana".

"Hijo de Bebo Valdés, figura central de la música cubana contemporánea, Chucho Valdés explica que este homenaje a Irakere es un proyecto puntual paralelo al de su grupo Afrocuban Jazz Messengers, con el que piensa seguir trabajando en lo sucesivo".

Recomendamos

XS
SM
MD
LG