Enlaces de accesibilidad

La música es la vía para comunicarme con todos


El músico cubano Chucho Valdés Quintet (i)X junto a su padre Bebo Valdés

"Siento que puedo hacer música para diferentes públicos en todo el mundo y eso me da la posibilidad de comunicarme a través de la música con diferentes culturas" asegura Chucho Valdés.

El cubano Chucho Valdés, ganador de ocho Premios Grammy responde en una entrevista-chat de la publicación laprovincia.es

El músico considerado uno de los mejores pianistas del mundo y desde luego la figura jazzística más importante en la actualidad de su tierra natal, Cuba, explica que en sus composiciones utiliza varios elementos de la música afrocubana, de la santería, elementos del danzón, del son en lo que respecta a ritmo y con relación al jazz utiliza secuencias armónicas y formas estructurales.

Hijo de Bebo Valdés prominente figura de lá música cubana, fue consultado por los seguidores en el chat sobre la herencia musical de su padre y respondió que "de mi padre heredé muchos conceptos rítmicos, melódicos y los diferentes estilos pianísticos.

El jazzista también declaró que poder hacer música para diferentes públicos en todo el mundo le da la posibilidad de comunicars a través de ella con diferentes culturas.

Una persona que se identificó como cubana le preguntó a Chucho Valdés ¿qué le parece que en Cuba se prohíban determinados artistas entre los que están incluídos su señor padre? ¿No cree que la cultura en general debe de estar completamente separada de la política?

» En mi concepto simplemente: UN GRAN ERROR, respondió el notable músico cubano .

XS
SM
MD
LG