Enlaces de accesibilidad

noticias

Chopin en La Habana


El conjunto de bronce incluye una escultura de Chopin sentado en la esquina de un banco y aspira a convertirse en "punto de referencia y encuentro" para los habaneros, informó hoy a EFE Anna Pienkosz, encargada de Negocios de la embajada de Polonia en Cuba.

La estatua del pianista y compositor del período musical romántico (siglo XIX) está ubicada exactamente en uno de los laterales de la Plaza de San Francisco de Asís, en el centro histórico de la capital cubana.

Obra del músico polaco Adam Myjaky, fue inspirada en la imagen del músico durante sus últimos años de vida, cuando ya estaba enfermo.

Según Pienkosz, como muestra se utilizaron los dibujos realizados a Chopin en ese período de su vida y la única fotografía suya que se conoce.

"Lo presenta bastante enfermo, pero activo", explicó la diplomática polaca, tras resaltar que lo importante es que Chopin ya esta simbólicamente en La Habana.

Añadió que la idea de mostrarlo sentado se concibió como un "paralelo" con otra famosa estatua de la ciudad, la del músico británico John Lennon, quien aparece sentado en uno de los bancos de un parque habanero.

XS
SM
MD
LG