Enlaces de accesibilidad

Diplomático de EEUU en encuentro de blogueros cubanos


Tribble con blogueros .Blog la chiringadecuba.

La abierta convocatoria atrajo al Jefe Adjunto de la representación diplomática de Estados Unidos en La Habana (SINA), Conrad Tribble, al ex-agente y periodista cubano Manuel David Orrio, y al corresponsal de la BBC en Cuba, Fernando Ravsberg.

Una variopinta reunión se dio cita el pasado viernes en La Habana, durante la segunda edición del Twitthab que agrupó a las cuatro de la tarde a más de cincuenta twitteros y blogueros en el parque Villalón del Vedado con el objetivo de acercarse más y coordinar mejor sus acciones.

El diario digital On Cuba dijo que los trovadores Vicente Feliú, Fidel Díaz Castro y Eduardo Sosa, además de Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), asistieron como invitados especiales.

“La abierta convocatoria de participación atrajo igualmente, en garantía sui géneris de heterogeneidad, al Jefe Adjunto de la representación diplomática de Estados Unidos en La Habana (SINA), Conrad Tribble, al ex-agente y periodista cubano Manuel David Orrio, y al corresponsal de la BBC en Cuba, Fernando Ravsberg, quien asistió en funciones de periodista”, dijo el artículo firmado por Alejandro Ulloa García.

Durante el par de horas que duró el Twitthab, las intervenciones de los presentes se enfocaron, sobre todo, en los mensajes cubanos que se emiten en la red y la necesidad de mejorarlos, a la vez que multiplicar este tipo de encuentros “fuera de la @”.

On Cuba cita declaraciones de Ravsberg, opinando que los blogs “o influyen o no hay cambio en la prensa (cubana)… La única presión que puede venir es la de los blogs (y) va a venir cuando crezca el acceso a internet y la gente lea tu blog porque te cuenta lo que dijo el Vicepresidente que medios oficiales no lo dicen”.

“Tras este segundo encuentro de twitteros y blogueros cubanos, y con la propuesta de crear de un blog, una cuenta de Twitter y una página en facebook donde confluir y “conectarse” cuantos lo deseen, Cuba da los primeros pasos en una reconfiguración de sus formas de socialización”, subrayó el reportaje.

Un intercambio de opiniones sobre la presencia del funcionario estadounidense se ha desarrollado en el blog chiringadeCuba donde un bloguero cuestionó la intervención del estadounidense y este le respondió.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG