Enlaces de accesibilidad

Luego de 52 años un presidente de Costa Rica visitará Cuba


Foto de archivo de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Laura Chinchilla participará la semana entrante en la cumbre de la Celac, donde su país asumirá la presidencia temporal del organismo regional.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, arribará a La Habana, Cuba, el lunes próximo, procedente de Honduras, donde asiste a la toma de posesión del mandatario Juan Orlando Hernández.

En Cuba, Chinchilla participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). El país centroamericano asumirá la presidencia de ese organismo regional.

Ningún alto funcionario costarricense había visitado la isla desde 1962, cuando el entonces expresidente José Figueres Ferrer, estuvo en la capital cubana como representante del Gobierno de Mario Echandi.

San José rompió relaciones diplomáticas con La Habana el 10 de septiembre de 1961. Las relaciones consulares se restablecieron en 1977, pero fueron rotas nuevamente por Costa Rica en 1981 y se restablecieron de nuevo en 1999.

Costa Rica restableció completamente las relaciones diplomáticas con Cuba el 18 de marzo del 2009, durante el segundo gobierno de Óscar Arias.
XS
SM
MD
LG