Enlaces de accesibilidad

Clinton acusa a China y Rusia de boicotear solución a crisis Siria


El presidente de Francia Francois Hollande (dch) saluda a la Secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton

La secretaria de Estado Hillary Clinton pidió el viernes durante la conferencia de Amigos del Pueblo Sirio reunidos en París, una resolución de la ONU para la transición en Siria

La iniciativa de Clinton recibió la oposición de China y Rusia bajo el amparo del capítulo 7. Hillary Clinton acusó a estos dos países de boicotear y bloquear la reunión que se efectúa en París.

Clinton afirmó que la única forma de obtener resultados es que cada país representado en la capital francesa haga comprender a Rusia y a China que hay un precio que pagar.

La secretaria de Estado aplaudió una resolución recientemente aprobada por Naciones Unidas que reconoce la libre expresión en internet como un derecho humano.

La decisión de la ONU reafirma que todas las personas tienen los mismos derechos humanos sin importar el medio que sea e instó a todos los gobiernos a proteger los mencionados derechos.

La jefa de la diplomacia de los Estados Unidos denunció que la libre circulación de noticias e información se encuentra amenazada en muchos países del mundo mientras reiteraba el compromiso de su país en la defensa de las libertades.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov rechazó categóricamente que su país respalde al régimen del presidente sirio Bashar al Assad tras las críticas recibidas por la posición de Moscú en la conferencia Amigos de Siria en París.

La respuesta de Riabkov aconteció poco tiempo después que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, afirmara que Rusia y China bloquean los progresos en Siria.

El viceministro ruso afirmó además que la Federación Rusa no está apoyando a determinados políticos en Siria, sino realizando un trabajo que ayude a crear un importante diálogo entre las autoridades y la oposición.
XS
SM
MD
LG