Enlaces de accesibilidad

China podría enviar nave exploratoria a la cara oculta de la Luna


Múltiples sondas chinas han observado la superficie lunar con miras a una misión tripulada a la Luna.

La misión Chang E 4 tendría el objetivo de alunizar en una zona más complicada del lado oscuro del satélite natural de la Tierra a finales de esta década, indica el programa espacial chino.

El programa espacial chino estudia lanzar a finales de esta década una misión no tripulada que alunizaría en la cara oculta de la Luna, lo que convertiría al país asiático en el primero en lograr este hito, según señaló uno de sus expertos citado por la agencia Xinhua.

El jefe de diseño de este programa, Wu Weiren, hizo este anuncio en una conferencia sobre las misiones espaciales chinas, donde subrayó que China quiere buscar un lugar de aterrizaje más complicado que en la anterior misión lunar, la Chang E 3, que llegó al satélite terrestre en diciembre de 2013.

Ese alunizaje en la cara más alejada de la Tierra, que ha sido observada por múltiples sondas orbitales pero nunca explorada en superficie, podría intentarse ya en la siguiente misión, la Chang E 4, cuyo lanzamiento se ha ido posponiendo y para el que aún no hay fecha concreta.

La misión Chang E 3 también desplegó el primer robot de exploración lunar china, el Yutu (Conejo de Jade), y ahora China estudia principalmente que las siguientes misiones sean capaces de regresar a la Tierra, de cara a un viaje tripulado a largo plazo.

XS
SM
MD
LG