Enlaces de accesibilidad

China no quiere comprar computadores con Windows 8


Microsoft Windows 8

Microsoft quiere que sus consumidores migren al sistema Windows 8 luego de que el soporte técnico de su sistema Windows XP, que tiene 13 años de antigüedad, dejara de funcionar en abril.

El gobierno de China evitará la compra de equipo de computación que utiliza el sistema operativo Windows 8, lo que representa un revés para los esfuerzos de Microsoft para promover ese sistema operativo.

El anuncio del martes por parte del gobierno señaló que los computadores de escritorio, equipos portátiles y tabletas compradas para uso gubernamental deben usar otro sistema operativo. El breve comunicado no explicó el porqué de la decisión.

Microsoft quiere que sus consumidores migren al sistema Windows 8 luego de que el soporte técnico de su sistema Windows XP, que tiene 13 años de antigüedad, dejara de funcionar en abril. Algunos clientes han evitado eso argumentando altos costos e inconvenientes.

El gobierno es el mayor comprador de software de computación en China, de modo que sus decisiones de compra pueden tener un importante efecto en las ventas.
XS
SM
MD
LG