Enlaces de accesibilidad

Cancillería china no sabe quién es Elton John


Elton John y Ai Wei Wei

El portavoz de la cancillería china no sabe quién es el cantante de rock británico, Elton John, aunque este realiza un gira por el país asiático.

¿Quién es Elton John?, fue la respuesta del portavoz de la cancillería china, cuando en la conferencia de prensa de este martes se le preguntó sobre el concierto del artista británico en Pekín y la dedicatoria a Ai Wei Wei.

"No conozco a esa persona", enfatizó Hong Lei, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, cuando en su rueda de prensa diaria se le preguntó acerca de la reacción de Pekín tras la espontánea dedicatoria de Elton John.

La contundencia de Hong al negar haber oído hablar del ícono del rock británico se contradice, sin embargo, con el intenso contacto que los artistas internacionales mantienen con el régimen comunista para recibir la luz verde de las autoridades y actuar en la potencia asiática.

La inesperada dedicatoria sorprendió a Ai entre el público de la abarrotada sala "MasterCard" el domingo. Aún halagado por el arranque de John, el artista chino aseveró a la agencia de prensa española Efe que se trata de un gesto de "especial trascendencia".

El famoso disidente chino, no conocía personalmente al célebre cantante hasta el domingo. Ai, muy prolífico en las redes sociales - pese al control que pesa sobre
ellas en China-, envió un mensaje en su "Twitter" antes del concierto con un directo mensaje: "Me supergusta Elton John", escribió, y poco después se colgaba en la red una foto de ambos en el camerino de John momentos antes de que el cantante de "Candle in the wind" se subiese al escenario frente a más de 10.000 personas.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG