Enlaces de accesibilidad

El COI otorga al presidente chino Xi Jinping la Orden Olímpica


MEX20. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 04/06/2013.- El presidente chino, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, llegan hoy, martes 4 de junio de 2013, al aeropuerto internacional Benito Juárez, en Ciudad de México (México). Xi Jinping comienza una visita de Est
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, otorgó la Orden Olímpica de oro al jefe de Estado de China, Xi Jinping, en una ceremonia celebrada hoy en Pekín, la capital del país asiático, informó la agencia oficial China Xinhua.

Xi además felicitó a Bach por su reciente nombramiento y por el apoyo del COI en el desarrollo de los deportes y del movimiento olímpico en China, después de que el organismo internacional otorgara al país la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 2008 (en Pekín) y los Juegos de la Juventud de 2014 (en Nankín).

Bach se encuentra en China precisamente para ver el desarrollo de los preparativos de esas Olimpiadas Juveniles, que Nankín acoge en su segunda edición, tras las celebradas en Singapur en 2010.

En 2008, cuando asumió la vicepresidencia de China, a Xi se le encomendó la tarea de supervisar las labores de organización de los Juegos pequineses, incluyendo el dispositivo de seguridad. Informa EFE.

La orden olímpica es la máxima condecoración otorgada por el COI, y en 2008 la recibieron también cinco ciudadanos chinos por su labor en la organización de los Juegos de Pekín (Liu Qi, He Zhenliang, Liu Jingmin, Chen Zhili y Deng Pufang, este último hijo del ex líder comunista Deng Xiaoping).

Pekín presentó este mes su candidatura a acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, conjuntamente con la localidad de Zhangjiakou, a 200 kilómetros de la capital china.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG