Enlaces de accesibilidad

Desaceleración china impacta minas en EE.UU


Trabajadores amontonan carbón en una estación de procesamiento de Beishan, cercano a Shanyang, China, que es mayor consumidor de carbón.

El crecimiento económica del Asia está por debajo de lo previsto, en China se consume menos carbon y esto afecta las minas de carbón en Applachia, EE UU.

El Banco de Desarrollo de Asia pronóstico una reducción del crecimiento económico de la región debido al debilitamiento del consumo global y la desaceleración de las dos economías más importantes de la zona.

Según el reporte de las economías emergentes de Asia deben prepararse para un prolongado período de moderada expansión luego de años de un rápido crecimiento económico. El organismo financiero afirmó que Asia debe crecer un 6 coma 1 por ciento en el 2012 y un 6 coma 7 por ciento en el 2013, cifras que se encuentran por debajo de lo previsto para esta etapa.

Este fin de semana, el diario estadounidense Wall Street Journal informó que la desaceleración del crecimiento económico en China está cobrando un peaje brutal en las minas de carbón de Appalachia y otros pueblos productores de carbón en Norteamérica.

Appalachia tiene uno de los yacimientos más ricos del mundo de carbón de alta calidad utilizado para fabricar acero. Gracias a la demanda de China, el precio para el carbón metalúrgico, cuyo bajo contenido en cenizas y bajo contenido de azufre hace que sea ideal para la fabricación de acero, alcanzó un récord de USD 330 por tonelada métrica a principios de 2011.

Ahora, la economía china se está desacelerando y también su industria del acero. Eso ha disparado el precio del carbón utilizado para la fabricación de acero. Los productores de carbón que contaban con las ventas a China están sufriendo.

Mientras que muchos han culpado la desaceleración de la industria del carbón en EE.UU. por el uso de carbón barato, la suplantación del mismo por el gas natural y las duras regulaciones ambientales, lo cierto es que la crisis del crecimiento económico en China es clave.

Las importaciones metalúrgicas de carbón en China se redujeron a 2,6 millones de toneladas en agosto, desde un promedio de 4,5 millones de toneladas por mes hasta julio.

Ahora se están cerrando las minas de carbón a lo largo de Appalachia. A principios de este mes, Alpha Natural Resources Inc, que deriva gran parte de sus beneficios a partir de carbón metalúrgico, dijo que recortará 1.200 empleos, o un 9,2% de su fuerza laboral. A principios de este año, Alpha despidió a más de 700 mineros y se recorta la producción en más de 20 minas.
XS
SM
MD
LG