Enlaces de accesibilidad

El aire chino no puede ser leído por otros


Contaminación ambiental en Pekín

La cancillería china no desea que las embajadas acreditadas en Pekín lean y publiquen los niveles de contaminación del aire.

El viceministro de Medio Ambiente de China, Wu Xiaoqing, dijo hoy que las lecturas de contaminación del aire divulgadas por las embajadas extranjeras son una interferencia inaceptable en los asuntos internos del país.

Los comentarios de Wu fueron una clara referencia a las lecturas de la calidad del aire que colgadas en la página de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Pekín.

El funcionario dijo que solamente el gobierno chino tiene la autoridad de publicar tales lecturas y que las cifras de contaminación que divulgan las embajadas y consulados extranjeros son ilegales y deben suspenderse.

La Embajada de Estados Unidos publica cada hora datos sobre la calidad del aire en su popular cuenta de Twitter, que tiene más de 19 mil seguidores y el consulado en Shanghai tiene un servicio similar.

Esta información fue establecida en el 2009 tras muchas quejas de que los datos oficiales del gobierno chino no correspondían al verdadero nivel de contaminación.
XS
SM
MD
LG