Enlaces de accesibilidad

Chileno Bravo (Barcelona) bate récord en su portería


El portero chileno del Barcelona, Claudio Bravo.

Lleva 630 minutos sin permitir un gol. La marca anterior la poseía Pedro María Artola con 560 minutos.

El portero chileno del Barcelona Claudio Bravo, con su séptimo partido consecutivo de Liga sin encajar un gol, ha superado este sábado el récord de imbatibilidad histórico en un inicio de campeonato que tenía Pedro María Artola desde la temporada 1977/1978, que estuvo 560 minutos sin recibir un tanto.

Con este séptimo partido sin recibir ningún gol, el Barcelona sigue imbatido en Liga y Bravo suma 630 minutos sin recoger un balón desde el fondo de su portería.

El guardameta chileno Claudio Bravo.
El guardameta chileno Claudio Bravo.

La casualidad ha querido que Bravo, fichaje del Barcelona esta temporada procedente de la Real Sociedad, haya superado a Pello Artola, que logró ese récord con la camiseta azulgrana dos años después de abandonar el conjunto donostiarra.

Este récord logrado por Bravo no supera al de imbatibilidad en una Liga por un guardameta del Barcelona, que lo sigue manteniendo Víctor Valdés, que en la campaña 2011/2012 aguantó 896 minutos sin recibir un tanto.

La plusmarca total en un campeonato de Liga es de Abel Resino, portero del Atlético de Madrid, que en la temporada 1990-91 estuvo 1275 minutos sin que le marcasen gol, lo que entonces supuso un récord mundial.

Partidos sin encajar gol de Bravo:

Jornada 1: Barcelona 3-0 Elche

Jornada 2: Villarreal 0-1 Barcelona

Jornada 3: Barcelona 2-0 Athletic

Jornada 4: Levante 0-5 Barcelona

Jornada 5: Málaga 0-0 Barcelona

Jornada 6: Barcelona 6-0 Granada

Jornada 7: Rayo 0-2 Barcelona.

Messi y Neymar dan liderato a Barcelona en Liga española

Barcelona retomó el sábado el liderazgo de la Liga española tras su triunfo como visitante ante Rayo Vallecano por 2-0 gracias a los goles de Lionel Messi y Neymar.

En el encuentro, la primera opción de gol la generó Rayo Vallecano a los nueve minutos con un disparo cruzado de Alberto Bueno que desvió Bravo al lanzarse sobre su costado derecho.

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi (d) supera al defensa senegalés del Rayo Vallecano Abdoulaye Ba.
El delantero argentino del Barcelona Leo Messi (d) supera al defensa senegalés del Rayo Vallecano Abdoulaye Ba.

Fue hasta los 34 minutos cuando Messi marcó el primer gol al definir de zurda ante la salida del portero Antonio Rodríguez tras controlar con la cabeza un largo pase de Gerard Piqué.

Dos minutos después, Neymar metió el segundo tanto con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de Munir ElHaddadi.

Rayo Vallecano no tuvo capacidad de respuesta y terminó el partido con dos hombres menos debido a las expulsiones de Jorge Morcillo y del mexicano Javier Aquino.

Con este triunfo, Barcelona llegó a 19 puntos en la cima de la Liga, superando al Valencia que más temprano había tomado el liderato tras vencer al campeón Atlético de Madrid por 3-1 y llegar a 17 unidades.

Por su parte, Atlético se estancó en el tercer lugar con 14 puntos, y podría ser superado por Real Madrid, que con 12unidades recibirá el domingo al Athletic de Bilbao.

Sevilla con 13 puntos y Celta de Vigo con 12 también podrían rebasar al Atlético si el domingo ganan al Deportivo La Coruña y Villarreal, respectivamente.

En el triunfo de Valencia, el brasileño Miranda abrió el marcador a los 6 minutos con un gol su propia portería, al desviar con la cabeza un largo pase de Mustafi, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero del Atlético Madrid, Miguel Moyá.

Un minuto después, el portugués André Gomes aumentó la ventaja para Valencia con un remate de zurda dentro del área después de eludir a Miranda y Jesús Gámez tras recibir pase de Paco Alcácer.

El tercer gol del Valencia cayó a los 13 minutos cuando el argentino Nicolás Otamendi remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por su compatriota Pablo Piatti.

Atlético descontó a los 29 gracias a un remate de cabeza del croata Mario Mandzukic después de que el portero brasileño Diego Alves rechazara un disparo del portugués Tiago.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone tuvieron la oportunidad de acercarse por la vía del tiro penal, pero Alves detuvo el disparo del brasileño Guilherme Siqueira a los 45 minutos.

En tiempo de compensación, Atlético sufrió la expulsión del italiano Alessio Cerci, quien vio la segunda tarjeta amarilla por controlar el balón con la mano antes de anotar un gol que anuló el árbitro.

De esta manera, Valencia continúa sin conocer la derrota en la Liga, al igual que Barcelona y Celta de Vigo.

"El Valencia comenzó muy fuerte y nosotros cometimos errores que no solemos cometer. Yo siempre doy valor al trabajo del rival, nos presionó y nos llevó al error, si hubiéramos marcado el penalti quizá hubiera sido distinto", dijo Simeone.

La séptima jornada de la Liga inició el viernes con el empate por 1-1 entre Getafe y Córdoba.

XS
SM
MD
LG