Enlaces de accesibilidad

Obama recibe a Piñera en la Casa Blanca


El presidente estadounidense, Barack Obama (d), se reúne con su homólogo chileno, Sebastián Piñera (i), en el despacho Oval de la Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos, hoy, martes 4 de junio de 2013.

Ambos mandatarios dijeron que están comprometidos en trabajar hacia un amplio acuerdo comercial en la región de Asia-Pacífico, que incluiría a los dos países.

El presidente Barack Obama recibió este martes en la Casa Blanca el presidente chileno Sebastián Piñera, elogiando el ascenso económico y democrático de la nación sudamericana.

Ambos mandatarios dijeron que están comprometidos a trabajar hacia un amplio acuerdo comercial en la región de Asia-Pacífico, que incluiría a los dos países.

Obama agregó que él y Piñera analizaron la inclusión de Chile en el Programa de Exención de Visas de Estados Unidos, lo que permitiría a los chilenos visitar Estados Unidos hasta 90 días sin visado.

Si se acepta, Chile sería el único país de América Latina en el programa.

El presidente estadounidense dijo que el establecimiento de una fuerte base industrial y de servicios en Chile, refleja la forma en que el país sudamericano ha abrazado la democracia, los derechos humanos y la economía de mercado.

Obama visitó Chile en 2011.
XS
SM
MD
LG