Enlaces de accesibilidad

Se opera Derrick Rose y perderá toda la temporada de la NBA


El jugador de Bulls Derrick Rose protesta una decisión arbitral durante un partido ante Knicks por la NBA en el United Center de Chicago, Illinois (EE.UU.).

Los Bulls fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs del 2012 ante Filadelfia luego de perder a Rose.

Derrick Rose, el Jugador Más Valioso de la temporada del 2011 en la NBA, se rompió los meniscos el viernes contra los Trail Blazers de Portland. Rose, el mejor jugador de los Bulls de Chicago se operó el lunes de una rotura de meniscos de la rodilla derecha que lo tendrá fuera de juego por el resto de la temporada.

No había jugado la temporada pasada tras romperse los ligamentos anteriores cruzados de la rodilla izquierda en al inicio de los playoffs del 2012 contra Filadelfia. Desde el cierre de la campaña del 2011 jugó solamente 49 partidos de la temporada regular y uno de la post temporada, juego en el cual se lesionó.

Con la presencia de Rose los Bulls esperaban competir con el Miami Heat en la Conferencia del Este y buscar su primer campeonato desde la era de Michael Jordan y Scottie Pippen. Pero en cambio se encuentran luchando por salir adelante sin su mejor jugador.

"Lo lamentamos mucho por Derrick. Está de buen ánimo, dentro de lo que se puede esperar en estas circunstancias, pensando en su rehabilitación", así comentó el coach Tom Thibodeau el domingo, antes de que el club anunciase que no podría contar con Rose por el resto de la campaña.

Los Bulls fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs del 2012 ante Filadelfia luego de perder a Rose y también sintieron su ausencia la temporada pasada.

A Rose se le veía ensayando disparos antes de los partidos y los aficionados se preguntaban por qué no estaba jugando, sobre todo cuando el equipo sufrió una serie de lesiones en la recta final. Se especuló que los asesores de Rose le dijeron que no jugase la temporada pasada y que hubo un distanciamiento con los directivos, algo que el jugador negó.

Rose no tuvo un retorno particularmente feliz. Tenía un promedio de 15,9 puntos por partido y encestaba apenas el 35% de sus tiros. Lució un poco mejor en sus dos últimas salidas, en las que anotó 19 puntos contra Denver y 20 ante Portland.

Ausente Rose, el veterano Kirk Hinrich y Marquis Teague tratarán de ocupar su lugar. "Sabemos lo que hay que hacer. "No podemos lamentarnos. Hay que hacerse fuerte y sacar resultados", dijo Thibodeau.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG