Enlaces de accesibilidad

"Cheito" Rodríguez se acerca al cajón de bateo


"Cheito" Rodríguez conectó otro jonrón.

El exjonronero cubano se presentará el sábado 16 de mayo en el restaurante La Bodeguita de Coral Way, Miami, como parte del espectáculo "Jonronazo con Humor".

Nos cuenta el periodista deportivo de elnuevoherald.com Jorge Ebro que "las leyendas de la pelota cubana vendrán de forma constante a Miami (…) el tercer sábado de cada mes".

El sábado 16 de mayo se presentará en el restaurante La Bodeguita, en el 3138 Coral Way en Miami, el ex 3B Pedro José Rodríguez Jiménez (Cienfuegos, 1955), mejor conocido como "Cheito", quien se encuentra de visita en Estados Unidos y quien, para muchos, ha sido uno de los mejores jonroneros cubanos de todos los tiempos.

Cheito jugó 15 temporadas en la isla y envió 286 pelotas para la calle, con una frecuencia impresionante: 1 cuadrangular cada 14.58 veces al bate.

Este "fenómeno" cubano, en el mejor sentido de la palabra, fue suspendido por el Gobierno de La Habana en julio de 1985 por tener en su poder la cantidad de $81 que le había regalado un pelotero venezolano. En ese momento estaba penalizado el dólar en Cuba.

Aunque Cheito regresó al juego activo en 1988, debido a una serie de lesiones y situaciones ajenas a su voluntad, solo pegó 10 cuadrangulares en tres campeonatos, un promedio considerablemente inferior al ritmo que había mantenido durante toda su vida y que lo convirtieron en un pelotero fuera de clase, ¡grande entre los grandes!

Cheito se presentará en La Bodeguita como parte del espectáculo "Jonronazo con Humor", que incluirá también en junio al exlanzador Braudilio Vinent, una de las súper estrellas de las Series Nacionales. En julio lo hará Luis Giraldo Casanova (jardinero derecho del equipo Vegueros) y en agosto Eduardo Paret (torpedero del equipo Villa Clara). El coste de la entrada es $20.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG