Enlaces de accesibilidad

Chavismo aprueba investigación a partido de Capriles


El actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello

El diputado del PJ Tomás Guanipa replicó a las acusaciones de Cabello asegurando que el oficialismo estaba haciendo "un nuevo show político".

El chavismo aprobó hoy la investigación en el Parlamento de la financiación del partido Primero Justicia (PJ), del líder opositor Henrique Capriles, a propuesta del presidente de la Cámara, Diosdado Cabello, que comparó a la organización política
con la banda del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

"Hoy hemos solicitado ante la plenaria de esta asamblea abrir un debate sobre el financiamiento de la organización política o de los dirigentes de la organización política Primero Justicia", dijo Cabello al abrir el debate transmitido por el canal de la Asamblea Nacional (AN), único medio autorizado para transmitir las sesiones parlamentarias.

El presidente de la AN señaló que quiere que se investigue al partido desde su fundación y que el país vea que esta es una "organización gansteril parecida quizá a lo que tuvo el señor Pablo Escobar por allá en Colombia".

En la sesión se mostraron vídeos transmitidos con anterioridad, y que según Cabello, constituían pruebas de los actos de corrupción del partido.

Mientras la bancada opositora levantó carteles que decían: "Otra sesión sin hablar de la inseguridad", "Justicia sin política", "Inseguridad Eso es revolución?", "Venezuela no es Cuba".
.
El diputado del PJ Tomás Guanipa replicó a las acusaciones de Cabello asegurando que el oficialismo estaba haciendo "un nuevo show político".

"Es insólito, es el colmo, que vengan aquí a hablar de documentos y de depósitos que se han hecho por ejemplo para una campaña electoral cuando aquí la campaña electoral del Gobierno la financia el pueblo de Venezuela con los reales que salen de la renta petrolera", reclamó Guanipa.
XS
SM
MD
LG