Enlaces de accesibilidad

Doce millones de dólares el costo de la cura de Chávez


Reunón del gabinete ministerial venezolano en Cuba

Dentro del costo se incluyen los viajes y estancia en Cuba de las diferentes comitivas de empresarios, militares, funcionarios y familiares de Chávez.

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela Carlos Berrizbeitia, del Proyecto Venezuela-Carabobo, ha encendido la discusión en ese foro al afirmar que el presidente Hugo Chávez es "el venezolano que tiene la enfermedad más cara en la historia democrática del país".

En una entrevista con el diario El Universal, Berrizbeitia sostuvo que las cuentas de la estancia del mandatario en Cuba, pagadas por el Estado venezolano, se acercan a los 12 millones de dólares.

La cifra incluye una especie de puente aéreo entre La Habana y Caracas, pues el Presidente se ha trasladado a la isla con su familia, sus ministros, asistentes, asesores, Guardia de Honor, servicio de seguridad y hasta un equipo de televisión para transmisiones en vivo.

Según el parlamentario opositor, la comitiva presidencial se compone de unas 200 personas que alquilan dos pisos de un hotel y reciben cada una el viático estipulado pára los empleados públicos en el exterior, el cual para el área del Caribe asciende a 300 dólares diarios.

Berrizbeitía dijo a El Universal que está bien que Chávez se quiera curar, pero que eso no le exime de aplicar las normas y regulaciones de la administración pública.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG