Enlaces de accesibilidad

Chávez anuncia viaje a Cuba el sábado


El presidente venezolano Hugo Chávez (d) durante una misa en la ciudad de Barinas (Venezuela), el miércoles pasado. EFE/Francisco Batista PALACIO DE MIRAFLORES

El mandatario será sometido a una tercera ronda de radioterapia contra el cáncer

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el viernes que viajará a La Habana la noche del sábado para someterse a una tercera fase de radioterapia para combatir el cáncer que le fue diagnosticado el año pasado, y "continuar la batalla por la salud y por la vida".

"Mañana (sábado) por la noche saldré de nuevo a La Habana a continuar la batalla por la salud y por la vida", dijo el mandatario en una intervención telefónica desde el palacio de Miraflores transmitida por el canal oficial VTV.

La agencia AFP dijo que Chávez, que aseguró haber llegado a Caracas horas antes tras pasar unos días con su familia en su estado natal de Barinas (oeste), afirmó que antes de viajar a Cuba se reunirá el sábado con el vicepresidente, Elías Jaua, y el canciller, Nicolás Maduro, entre otros ministros.

"Estamos revisando la ley del trabajo, las propuestas que me están llegando de la nueva ley del trabajo, que debo aprobar el 1 de mayo. Estamos revisando ya el incremento del salario mínimo, estamos haciendo cálculos (...), revisando un conjunto de acciones de las grandes misiones" sociales, comentó.

El miércoles en la noche el mandatario llegó a Barinas tras someterse durante cinco días a una segunda fase de radioterapia en La Habana, un tratamiento que prevé completar a lo largo de cinco semanas.

Durante la intervención telefónica, el jefe de Estado también desmintió los rumores sobre un supuesto viaje inminente de Barinas a Brasil para someterse a unos chequeos médicos que circularon en las últimas horas en las redes sociales.

"De tanto que dicen yo a veces le digo a Nicolás (Maduro), le digo a Elías (Jaua), oye pero no se preocupen tanto por tantos rumores porque si vamos a estar todos los días respondiendo rumores ha de ser una perdedera de tiempo", añadió el gobernante, interrogado al respecto por la periodista de VTV.

Chávez, de 57 años, inició las sesiones de radioterapia un mes después de ser operado en febrero de una recurrencia del cáncer en el mismo lugar donde le fue extirpado un primer tumor canceroso en junio de 2011.

Ni el presidente ni su equipo médico han revelado el tipo de cáncer que padece ni su ubicación exacta, que ha sido casi tratado en exclusividad en La Habana.

Chávez, en el poder desde 1999, aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones del 7 de octubre, en las que se enfrentará al gobernador Henrique Capriles Radonski.
XS
SM
MD
LG