Enlaces de accesibilidad

Chávez madruga para llegar a La Habana


Fotografía cedida el sábado 7 de abril por el Palacio de Miraflores, en la que se observa al presidente venezolano, Hugo Chávez, dejando su país rumbo a Cuba desde Caracas (Venezuela).

Será sometido en La Habana a una tercera sesión de radioterapia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó a Cuba y fue recibido por el gobernante Raúl Castro antes de someterse a una tercera ronda de radioterapia, parte de su tratamiento tras la operación para extirparle un tumor canceroso, el segundo en nueve meses.

El mandatario sudamericano volvió "a La Habana para continuar la batalla por la salud y por la vida", de acuerdo a la nota publicada sin foto, en portada del diario Juventud Rebelde.

Antes de viajar desde Venezuela, Chávez explicó en un mensaje transmitido a la nación por radio y televisión que "tengo mucha fe en Cristo nuestro señor que va repetir el milagro para seguir viviendo, para derrotar esta enfermedad que aquí llegó por causas naturales".

La agencia Prensa Asociada (AP) dijo que solo, el presidente venezolano ondeó su mano izquierda en alto antes de ingresar en la aeronave presidencial, tras ser despedido por su hermano Adán Chávez, gobernador de su estado natal de Barinas, jefes militares y ministros de su gabinete cuando eran cerca de las 23 horas del sábado en el aeropuerto de Caracas.

El retorno a La Habana ocurre tres días después de que el gobernante regresó a Venezuela tras culminar en la capital cubana un segundo ciclo de radioterapia.

El mandatario, de 57 años, candidato a la reelección en los comicios de octubre, regresó a Venezuela el 16 de marzo, tras ser operado en La Habana el 26 de febrero, y después no ofreció mayores detalles sobre el proceso de convalecencia que está siguiendo.

En junio del año pasado, Chávez se sometió a dos intervenciones en Cuba para atenderse un absceso pélvico y un tumor canceroso, y después se sometió a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas.
XS
SM
MD
LG