Enlaces de accesibilidad

Chávez cree que ganará por “nocaut”


Chávez-Cristina Fernández- El proyecto se anunció el 1ro. de diciembre último por ambos mandatarios.

"¿De qué hablaría este gobierno si yo no existiera? Capriles los tiene locos", expresó el candidato opositor durante su participación en una asamblea de ciudadanos el sábado en el estado central de Carabobo

El presidente Hugo Chávez, cree que ganará por “nocaut” en las próximas elecciones de ese país aunque le pidió a sus partidarios no caer en el triunfalismo para asegurarse la victoria el 7 de octubre, destacó la agencia AP.

Durante una llamada telefónica, difundida por la televisora estatal Chávez afirmó: “Le vamos a ganar por nocaut (a la oposición), pero que hay que trabajar, trabajar mucho", agregó.

El mandatario, que asumió la presidencia desde 1999 y en la actualidad padece de cáncer, recalcó que sus partidarios deben permanecer "unidos por encima de diferencias".

"Cuidado con eso de decir 'ya ganamos'”, expresó preocupado.

Aunque la campaña electoral comenzará oficialmente el 1 de julio, el candidato Enrique Capriles ha denunciado agresiones de seguidores del oficialismo, "la violencia venga de donde venga" y las provocaciones provenientes de los medios estatales que dedican el grueso de su programación a criticar al candidato opositor. Incluso, el conductor de un programa de tertulias nocturnas en la televisión estatal sugirió recientemente que Capriles es gay.

Hugo Chávez y sus más cercanos colaboradores, según la AP, suelen referirse a Capriles como el "majunche", un adjetivo que los venezolanos usan para describir algo de mala calidad, deslucido o mediocre.

"¿De qué hablaría este gobierno si yo no existiera? Capriles los tiene locos", expresó el candidato opositor durante su participación en una asamblea de ciudadanos el sábado en el estado central de Carabobo.

"Los insultos, hay que dejar que rueden. No le paremos a los insultos, a las personas que dicen que no vamos a llegar, que no vamos a ganar. Juntos vamos a ganar el 7 de octubre", dijo Henrique Carriles refiriéndose a la campaña gubernamental en su contra.

Desde que se confirmó el diagnostico de la enfermedad de Chávez abundan los rumores sobre pugnas internas en el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela en la búsqueda de un sucesor del presidente de 57 años en caso de que no pueda postularse a las elecciones del 7 de octubre, concluyó la AP.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG