Enlaces de accesibilidad

Ros Lehtinen: Chávez quiere poder a cualquier precio


La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen.

La legisladora federal denuncia el cierre del consulado en Miami, con lo que se dificulta la participación de los venezolanos del sur de la Florida en las presidenciales.

La legisladora estadounidense de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen, denunció que el presidente venezolano Hugo Chávez intenta defraudar a los electores que acudirán a las urnas el domingo.

La presidenta del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes dijo en un comunicado que desde que llegó al poder, Chávez ha buscado mantener su control sobre el pueblo de cualquier manera.

Por eso, señala el texto, no sorprende que Chávez intenta negar los derechos democráticos al pueblo y silenciarlo por medio de la intimidación, coerción y manipulación.

Denuncia que Chávez hostiga a los de medios de prensa, removió a jueces por motivos políticos, realizó cambios de último minuto en la boleta para confundir al electorado, niega el acceso a observadores internacionales electorales y cerró el consulado en Miami para perjudicar a los venezolanos en la Florida que desean votar.

Añadió Ileana Ros-Lehtinen que el pueblo venezolano merece una elección libre, justa y transparente, y que los intentos de Chávez para defraudar a los votantes no se pueden tolerar.
XS
SM
MD
LG