Enlaces de accesibilidad

Chávez abandona la calle en campaña electoral


Henrique Capriles

Henrique Capriles domina las giras de campaña superando ampliamente a Hugo Chávez en localidades y ciudades visitadas

La prensa venezolana destaca este jueves que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski domina la campaña electoral en cuanto a giras, visitas y encuentros con la población.

El diario La Verdad, en una nota de Gabriela Moreno, informa que el mandatario Hugo Chávez tiene un total de 18 recorridos en 11 semanas de competencia y Capriles 62 en igual período. Chávez solo ha recorrido un 29 por ciento de lo que su rival ya tiene caminado.

Según Gustavo Hernández, analista comunicacional, la ausencia del presidente puede explicarse en un temor al rechazo da los espacios públicos. Hugo Chávez no está en los barrios, ni en las urbanizaciones. En 11 semanas su ruta han sido Carabobo, Aragua, Apure, Anzoátegui, Lara, Zulia, Vargas, Distrito Capital, Sucre, Miranda, Bolívar, Táchira y Guárico.

Capriles Radonsk tiene ya 62 recorridos en 22 estados del país, que incluye la visita de 260 pueblos.

En el Distrito Capital Chávez tiene cuatro actos, y Carriles cinco. Hay estados que no han sido visitados por el mandatario como candidato: Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Barinas, Cojedes Falcón, Yaracuy y Trujillo, y su oponente ya tiene dos giras en cada una.

La enfermedad puede ser una de las causas de la ausencia, dijo al diario La Verdad Gustavo Hernández, profesor titular del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela.

Ante la falta de contacto directo Chávez arremete en cadena nacional con actos de gobierno, que en ocasiones han sido diarios.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG