Enlaces de accesibilidad

Chávez rechaza debatir con Capriles


Hugo

Afirma que el candidato opositor no tiene ideas, mientras éste señala que Chávez nunca podría debatir con alguien, porque solo sabe insultar

El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó la posibilidad de participar en un debate con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, su principal retador para las presidenciales de octubre, a quien acusó de no tener ideas.

"Un debate, ¿pero con quién? ¿Un debate con quién?", dijo Chávez para responder a la pregunta de una periodista sobre si consideraría asistir a un debate con Capriles para que ambos presenten al país los puntos principales de sus programas de gobierno para el periodo 2013-2019.

"A mí me daría mucha vergüenza una cosa de esas, porque ahí lo que hay es la nada", dijo Chávez refiriéndose a su contendedor. "Eso sería como poner a boxear Cassius Clay en sus mejores momentos con (el vicepresidente del partido de gobierno) Diosdado Cabello en su mejor momento, que fue boxeador en una época", agregó el mandatario.

La agencia AFP dijo que el candidato opositor reaccionó a través de su cuenta de la red social Twitter a las palabras de Chávez, al que calificó de "candidato del atraso".

"El candidato del atraso nunca podría debatir con alguien, él solo sabe insultar y descalificar, discurso desgastado y tedioso", escribió Capriles, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Chávez, de 57 años y quien se recupera de la recurrencia de un cáncer que padece desde 2011, buscará en las elecciones del 7 de octubre un tercer periodo de seis años al frente del gobierno venezolano.
XS
SM
MD
LG