Enlaces de accesibilidad

noticias

Chávez arremete contra Ileana Ros-Lehtinen


Sin mencionar específicamente por su nombre a Ros-Lehtinen, Chávez indicó que "esta señora representante fascista'' podría ser pedida en ''extradición'' por un tribunal venezolano "por estar cometiendo delitos y conspirando y muchos otros (hechos) contra la soberanía de nuestro país''.

Chávez hizo esas declaraciones durante una cadena radial y televisiva en la cual solicitó a la Asamblea Nacional que elabore una "ley muy severa'' para impedir que organizaciones humanitarias y partidos políticos puedan recibir financiamiento de Estados Unidos.

Ros-Lehtinen, quien se espera que asuma la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes en enero, ha mantenido una abierta postura crítica hacia Chávez.

Alex Cruz, director de Comunicaciones de Ileana Ros-Lehtinen, dijo desde Washington que la congresista no responde a ese tipo de ataques.

Chávez criticó un foro que se realizó la semana pasada en el congreso estadounidense donde algunos de los expositores cuestionaron al gobernante venezolano y señalaron que representaba un riesgo para la región.

El mandatario venezolano llamó a los parlamentarios oficialistas a ir "radicalizando posiciones'' para responder a la "amenaza imperial'', a la vez que aseguró que su gobierno se moverá a partir de ahora ''mucho más radicalmente a la izquierda''.

XS
SM
MD
LG