Enlaces de accesibilidad

Condena a Charles Taylor como fin a la impunidad


Charles Taylor escucha el veredicto del tribunal

Varias organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos consideran ejemplar la condena de 50 años de cárcel a Charles Taylor.

Human Rights Watch calificó de hecho histórico la condena de 50 años impuesta al ex presidente de Liberia, Charles Taylor.

"Esto envía un fuerte mensaje de que el mundo es cada vez menos tolerante de líderes que se aprovechan de sus posiciones de poder para cometer delitos graves en violación del derecho internacional", señala la entidad.

Human Rights Watch destaca además que los jueces consideraron que la posición de Taylor como jefe de Estado fue un factor agravante.

El fallo fue anunciado en La Haya por el Tribunal Especial para Sierra Leona.

El juez Richard Lussick dijo que Taylor ha sido declarado culpable de complicidad en algunos de los crímenes más brutales y atroces de la historia de la humanidad.

Por su parte, Amnistía Internacional indicó que la condena de 50 años de cárcel impuesta al ex presidente de Liberia, Charles Taylor, demuestra que los ex jefes de Estado ya no pueden pensar que son inmunes a la justicia internacional.

Taylor fue juzgado en La Haya por un tribunal internacional, bajo cargos de crímenes de guerra perpetrados en Sierra Leona entre 1996 y 2002.

Amnistía Internacional recordó que decenas de miles de personas fueron víctimas de atrocidades en Liberia y Sierra Leona, y que aún hay otros violadores de los derechos humanos en esos países que deberían ser juzgados.
XS
SM
MD
LG