Enlaces de accesibilidad

Cuba en la ruta de Chantal


El cono de probabilidades muestra el paso de Chantal sobre Cuba entre la madrugada del jueves y la del viernes

Chantal perdió fuerza y podría degradarse a onda tropical más tarde este miércoles, según informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

El centro de la tormenta tropical Chantal, probablemente degradada a onda tropical, pasaría sobre el oriente de Cuba desde la madrugada del jueves, y más tarde sobre la región central de la mayor de las Antillas, según informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. en su boletín de las 5:00 am.

A esa hora de este miércoles el centro de Chantal, pobremente definido, se encontraba en los 16.5 grados de latitud norte, 69.5 de longitud oeste, 420 kilometros al oeste-suroeste de San Juan Puerto Rico, y 225 kilómetros al sur de Santo Domingo, República Dominicana.

Para hoy se pronostica su paso sobre Dominicana, y en la noche afectaría a Haití

Sus vientos máximos sostenidos eran de 75 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y continuaba perdiendo en organización y debilitándose más en el Caribe oriental. Se anticipa un debilitamiento adicional en las próximas 48 horas.

Chantal se desplazaba rápidamente, a unos 46 kilómetros por hora, hacia el oeste-noroeste. Esta noche se espera el mismo movimiento general en la trayectoria pronosticada, con una disminución en la velocidad de traslación.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a unos 75 Km/h, con ráfagas más fuertes.

Imágenes de satélites meteorológicos, observaciones de superficie y datos de aviones de reconocimiento indican que Chantal podría degradarse a onda tropical más tarde este miércoles.
XS
SM
MD
LG