Enlaces de accesibilidad

Chantal avanza hacia Puerto Rico, La Española y Cuba


Tormenta Tropical Chantal

El gobierno de Bahamas ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para las islas Turcos y Caicos en el sudeste de ese archipiélago.

La tormenta tropical Chantal continúa su rumbo hacia Puerto Rico, Dominicana y Haití adonde estaría llegando el miércoles con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y mucha lluvia, según la información ofrecida a las 2:00 PM de hoy por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El gobierno de Bahamas ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para las islas Turcos y Caicos en el sudeste de ese archipiélago.

A pesar de que las provincias orientales de Guantánamo y Santiago de Cuba se encuentran en el cono de probabilidades de la trayectoria de Chantal, las autoridades cubanas no han informado hasta ahora de esa posibilidad pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las autoridades de República Dominicana decretaron un alerta verde para la costa caribeña, desde en tanto Gloria Ceballos, directora de la Oficina de Meteorología, dijo que se espera que el miércoles al mediodía Chantal esté ubicada al sur de Santo Domingo.

Puerto Rico se encuentra bajo aviso de tormenta tropical. Lo que significa que las condiciones de tormenta podrían sentirse dentro de las próximas 24 horas informó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología, quien precisó que a eso de las 7:00 a.m. de mañana, miércoles, Chantal se encontrará en el punto más cercano de Puerto Rico. Los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos lo ubican a 60 millas de Mayagüez.
XS
SM
MD
LG