Enlaces de accesibilidad

Chacal y Yakarta desmienten demanda por incumplimiento de contrato


Chacal y Yakarta.

Desde la comodidad de un sofá y con el alarde cubano a flor de piel, Chacal negó que les hubieran presentado una demanda y anunció gira por Estados Unidos para finales de año.

Los reguetoneros cubanos Ramón Lavado Martínez y Luis Javier Prieto Cedeño, Chacal y Yakarta, negaron que la compañía estadounidense All Star Promotions les haya demandado por incumplimiento de contrato, dijeron en un video publicado en Youtube.

"A mí no me ha llamado nadie, ni a mí nadie me ha servido una demanda", dijo Chacal tras semanas de silencio, en un video publicado en Youtube, donde retan al presidente de All Star Promotions, Robin Carril, a contactar a sus abogados o a sus nuevos representantes.

Carril dijo en un comunicado de prensa que su compañía había empleado miles de dólares introduciéndolos en el mercado estadounidense y produciendo su próximo disco. Pero el dúo aseguró que ellos mismos corren con sus gastos de grabación, videos y conciertos.

"Tú nunca financiaste nada", dijo Prieto Cedeño en referencia a Carril. "Las producciones Chacal y Yakarta se las financian Chacal y Yakarta, el estudio lo pagan Chacal y Yakarta, los videos los pagan Chacal y Yakarta", insistió Lavado Martínez.

Carril, quien calificó la "situación no solo de índole legal, sino también moral", dijo que los músicos le hicieron creer que el disco en producción sería propiedad de All Star, pero luego se fueron con otra compañía.

Lavado Martínez y Prieto Cedeño, en respuesta, acusaron a Carril de estafador y ladrón y negaron que el trabajo de este hubiera marcado alguna diferencia en su recorrido por Estados Unidos.

El abogado de All Star Promotions, Richard J. Díaz, citado por Miami Diario, dijo que buscaría una orden restrictiva para impedir que los artistas pudieran presentarse en Estados Unidos sin el permiso de la empresa.

Desde la comodidad de un sofá y con el alarde cubano a flor de piel, Lavado Martínez aseguró que "para final de año Chacal y Yakarta van a estar con la agrupación tocando en los Estados Unidos" y adelantó giras por Canadá y Europa en los próximos meses, además de una nacional en el verano. Los cantantes despidieron el video con saludos y agradecimientos para sus fans y pidieron apoyo ante las acusaciones de All Star Promotions.

Martí Noticias intentó contactar con ambas partes: Chacal y Yakarta declinaron hacer declaraciones y Carril no devolvió la llamada.

Siga el enlace para ver el video completo.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG