Enlaces de accesibilidad

Céspedes: primero la felicidad, después el dinero


Yoenis Céspedes.

"El apoyo que me dieron los fanáticos y cómo me trataron los compañeros de equipo y la organización, creo que eso fue lo que me animó a tomar la decisión de volver": Yoenis Céspedes

El jardinero cubano Yoenis Céspedes dijo en rueda de prensa que eligió la felicidad por encima del dinero.

Por supuesto, cuando la oferta es de 75 millones de dólares por tres años, tampoco es un gran sacrificio quedarse con los Mets de Nueva York, en vez de jugar con otro equipo y trasladarse a otro Estado, por cinco años y más dinero.

"A veces no se trata de la cantidad de dinero", dijo el toletero cubano el miércoles, en sus primeras declaraciones desde que decidió firmar el contrato con los Mets el 22 de enero. "Se trata de jugar en un lugar donde te apoyen, donde tú te sientas bien, y creo que eso fue lo que pasó en este caso".

De todas formas, Céspedes tiene una cláusula que le permite rescindir el contrato después de una temporada, en la que ganará 27,5 millones, para volver a convertirse en Agente Libre.

Adquirido en un canje con Detroit el 31 de julio, Céspedes bateó 17 jonrones y remolcó 44 carreras con los Mets, que llegaron a su primera Serie Mundial desde 2000. Los Mets perdieron en cinco juegos ante los Reales de Kansas City.



"El apoyo que me dieron los fanáticos y cómo me trataron los compañeros de equipo y la organización, creo que eso fue lo que me animó a tomar la decisión de volver", agregó el cubano de 30 años.

Nueva York presentó a Céspedes como si se tratara de un jugador nuevo en el equipo, mostrando videos de sus mejores jugadas de la temporada pasada antes de empezar la rueda de prensa.

El jefe de operaciones Jeff Wilpon y el gerente general Sandy Alderson entregaron a Céspedes su camiseta con el número 52, que se puso encima de una camisa negra.

Desde que debutó en las mayores en 2012, Céspedes ha jugado con Oakland, Boston, Detroit y los Mets.

XS
SM
MD
LG