Enlaces de accesibilidad

Céspedes debuta esta noche con los Mets


Yoenis Céspedes viste el uniforme de los Mets de Nueva York.

Jugará el jardín izquierdo y llevará el número 52 en la espalda.

El cubano Yoenis Céspedes (Granma, 1985), quien fue cambiado el viernes 31 de julio de los Tigres de Detroit a los Mets de Nueva York, apenas ha tenido tiempo para cambiarse de uniforme, porque el mánager de los neoyorquinos, Terry Collins, decidió ponerlo a jugar hoy, sábado, el jardín izquierdo contra los Nacionales de Washington en el Citi Field.

En entrevista con la escritora y reportera de ESPN, Marly Rivera, el pelotero afirmó que él va a salir a jugar su juego, "a divertirme y a hacer lo que siempre he hecho".

"Yo no tengo presión, no voy a llegar a los Mets a querer hacer algo que no soy o tratar de hacer más de lo que puedo hacer".

Céspedes indicó que no le preocupa la atención mediática que trae consigo jugar en Nueva York.

"Yo soy el tipo de persona que no me preocupa mucho, eso me dijeron también el año pasado en Boston. Yo sólo salgo al terreno a dar lo mejor de mí. Porque haya más prensa no siento esa presión, no es mi estilo y no afecta mi juego".

En cuanto al cambio que hicieron los Tigres, Céspedes señaló:

"No creo que fue una movida muy inteligente. (Detroit) está a sólo tres juegos del wild card y todavía queda mucho béisbol. No creo que fue una buena decisión tirar la toalla tan pronto faltando tanto béisbol, pero bueno, esto es un negocio y ellos sabrán lo que hacen".

Céspedes jugó 2012 y 2013 con los Atléticos de Oakland. En 2014, lo hizo parcialmente con Oakland y los Medias Rojas de Boston. En 2015, comenzó con los Tigres y va a finalizar la temporada con los Mets. Después nadie sabe qué va a ocurrir, porque él tiene una cláusula en su contrato que le permite declararse Agente Libre en 2016, lo que significa que podría ir a parar a otro equipo que esté interesado en pagarle más por sus servicios.

"La parte más difícil es la de la familia", dijo refiriéndose al cambio de ciudad para vivir. "Nosotros los peloteros latinos jugamos al béisbol porque lo tenemos en la sangre, porque nos gusta. A mí no me importa donde esté, voy a hacer lo que sé hacer, que es jugar béisbol".

Céspedes batea para .293 (118 imparables en 403 visitas al home), con 61 carreras impulsadas, 62 anotadas y 18 jonrones. Y hablando de cuadrangulares, recordemos que ganó el Jonrón Derby del Juego de Estrellas de Grandes Ligas de forma consecutiva en 2013 y 2014.

Debutó en las Series Nacionales cubanas en 2003/04 bateando .302. Su promedio de slugging fue de .503.

¿Qué sabe usted de las Grandes Ligas? Presione aquí para contestar nuestras preguntas. ¡Gracias por participar!

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG