Enlaces de accesibilidad

Céspedes, Abreu y Escobar, pólvora cubana en Grandes Ligas


Yoenis Céspedes.

Yoenis pegó el jonrón 35; José bateó de 6-3; y Yunel impulsó la carrera decisiva de Washington frente a Filadelfia.

Brincaron el charco en momentos diferentes, pero la travesía no les mojó la pólvora que habían cargado en Cuba: Yoenis Céspedes, Yunel Escobar y José "Pito" Abreu estallaron otra vez a la ofensiva, en el lunes de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

José Abreu.
José Abreu.

Yoenis Céspedes --ya es difícil encontrar otro calificativo para su labor-- inauguró la pizarra de los Mets en el triunfo sobre Miami. Fue con su cuadrangular 35, el número 17 desde que llegó a las filas neoyorquinas. Ahora es el cuarto hombre con más carreras producidas en el Big Show, conduce a su equipo hacia la postemporada, y su imagen aparece en la más reciente publicidad de MLB-TV.

Yunel Escobar.
Yunel Escobar.

Yunel Escobar, por su parte, remolcó la anotación decisiva de Washington, 8x7 en extrainnings contra Filadelfia. Lo hizo con un batazo al cuadro, pero cerró la jornada de seis-dos y ahora su average es .321, en una franquicia que solo puede aspirar a una plaza wild card.

Mientras, Chicago White Sox jugó 14 innings para superar 8x7 a Oakland, y la extensión permitió que José "Pito" Abreu sumara de seis-tres, con cuatro anotaciones producidas.

Kansas City cayó ante Cleveland, pero los Reales sí marchan con paso firme hacia los partidos de otoño, con Kendrys Morales en el corazón de la tanda. El ambidiestro falló la víspera en cuatro comparecencias, pero tiene promedio de .291 y --sobre todo-- 101 impulsadas, en la quinta plaza de los limpia bases.

Otro elenco que anda viento en popa, Dodgers de Los Ángeles, orilló a Colorado. Yasiel Puig, el cubano que ha sido imagen de los angelinos, figura aún en la lista de inhabilitados (15 días).

Detroit está fuera de la pelea, pero los Tigres echan de menos al campo corto José "Candelita" Iglesias, golpeado en el dedo del medio de la mano derecha. La página web del equipo señala que ha salido indefinidamente de la nómina --cuando rendía su mejor campaña al bate--y que su próxima evaluación médica se hará pública el viernes.

Y mientras la Serie Nacional de Cuba pierde cada día a más jugadores talentosos --aquí no comenté de Rusney Castillo ni Dariel Álvarez, de Dalier Hinojosa o Alex Guerrero-- un reportaje desde La Habana pondera el buen trabajo de los técnicos que revisan en la cámara lenta los retos sobre reclamaciones arbitrales.

"… en esta oficina (del estadio Latinoamericano) se deciden las jugadas desafiadas en el partido que trasmite la televisión. Lamentablemente aún no llegamos a todos, pero es un paso de avance"…se dice en la nota, henchida de optimismo.

Es triunfalismo a pulso, porque los restantes pleitos, nada menos que siete en cada jornada del campeonato de la Isla, se quedan huérfanos de trasmisión.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG