Enlaces de accesibilidad

Cese de servicios financieros a misión diplomática cubana no afecta visas para estadounidenses


Crucero "Semestre en el Mar" llega a La Habana

"Todo el mundo está obteniendo la visa. De alguna manera se las arreglan y nadie sabe realmente cómo lo consiguen", asegura Tom Popper, el presidente de Insight Cuba, una de las agencia de viajes que más estadounidenses lleva a la isla.

Tom Popper, el presidente de Insight Cuba, una de las agencia de viajes que más estadounidenses lleva a la isla, aseguró que la cancelación el pasado mes de noviembre de servicios financieros por parte M&T Bank al gobierno cubano no ha tenido impacto alguno en el otorgamiento de visas a los estadounidenses por parte de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

“Este mes de noviembre se cumple un año desde que surgió este problema: los bancos dicen que es el gobierno de Estados Unidos y no quieren arriesgarse y el gobierno dice que todo está bien… Los Bancos están renuentes no tanto por las multas sino por un software que la OFAC obliga a implementar que tiene un precio prohibitivo”, explicó en entrevista concedida a TravelPulse.

"Todo el mundo está obteniendo la visa. De alguna manera se las arreglan y nadie sabe realmente cómo lo consiguen", dijo.

"Todo está OK en cuanto a que siguen otorgando las tarjetas de turismo. Por eso estamos lanzando nuevos tours, nuevas iniciativas. El negocio va muy bien y estamos creciendo este año", aseguró.

Cuando se anunció la decisión de M&T Bank de rescindir los servicios que prestaba a la misión diplomática cubana, la medida fue vista como una amenaza a los viajes entre los dos países, a la política de intercambios de "pueblo a pueblo" de la administración de Obama para incrementar el contacto de los cubanos con sus compatriotas que viven en Estados Unidos y a las visitas de grupos de estadounidenses con permisos para viajar a Cuba.

El empresario asegura que viaja cada dos meses a una Cuba "donde el cambio es evidente: Vas al aeropuerto y ves cubanos, las colas son más largas porque hay muchos cubanos viajando. Están mejor vestidos”, apuntó.

Popper explicó que actualmente su agencia organiza 140 viajes, repartidos en seis tours regulares que se hacen durante todo el año: Undiscovered Cuba, Classic Cuba, Scenic Cuba, Vintage Cuba, Jazz in Havana y Weekend in Havana.

Además mencionó otros tres programados para eventos especiales como Havana Marathon, en ocasión de celebrarse la carrera maratón MarHabana en noviembre, Cuba by Land and Sea y The Havana Art Biennial, que se realiza durante la Bienal de Arte de La Habana.

El tour de la bienal se vende con mucha facilidad, como si fueran entradas para un concierto de “The Rolling Stones”, aseguró.

XS
SM
MD
LG