Enlaces de accesibilidad

Centrobasket: México derrota a Cuba 85-70 y sella su boleto a la final


El jugador de México Adam Parada (c izq.) marca a Javier Justiz (c der.) de Cuba, durante la semifinal del Centrobasket 2014 que se desarrolla en la ciudad de Tepic, estado mexicano de Nayarit.

México, Puerto Rico, Cuba y Dominicana aseguraron su boleto al Preolímpico del próximo año que se celebrará en Monterrey, México, y los tres primeros clasificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La selección mexicana, liderada por su capitán Gustavo Ayón, avanzó a la final del Centrobasket 2014 al derrotar por 85-70 a su similar de Cuba.

En la definición del título, México se citará hoy, jueves, con Puerto Rico, que previamente derrotó a República Dominicana y que enfrentará a Cuba, en el juego por el tercer lugar.

El jugador de México Pedro Meza (atrás) marca a Osmel Oliva (frente) de Cuba.
El jugador de México Pedro Meza (atrás) marca a Osmel Oliva (frente) de Cuba.

Ayón se apuntó como el mejor hombre de México al registrar 28 unidades, 15 rebotes y tres asistencias, mientras que su compañero Héctor Hernández anotó 14 puntos y cuatro rebotes.

"Se consiguieron los dos objetivos, el pase al Preolímpico y a los Juegos Panamericanos", dijo el español Sergio Valdeolmillos, seleccionador mexicano.

El estratega ponderó la actuación de Gustavo Ayón "ha tomado ritmo de competición y todavía puede mejorar en aspectos tácticos tanto defensivos como ofensivos".

En los parciales, el primero fue para México 25-12; el segundo fue para Cuba 20-17; el tercero nuevamente para México 24-19 y el cuarto terminó empatado en 19 puntos.

Los 13 puntos de diferencia del primer parcial, prácticamente sentenciaron el partido a favor de México y aunque Cuba intentó la reacción no pudo acortar distancias.

El cubano Osmel Oliva con 15 puntos, siete rebotes y dos asistencias se inscribió como el mejor de su representativo.

México, Puerto Rico, Cuba y Dominicana aseguraron su boleto al Preolímpico del próximo año que se celebrará en Monterrey, México, y los tres primeros clasificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, dos boletos ya están en manos de mexicanos y puertorriqueños y el tercero quedará entre dominicanos y cubanos.

XS
SM
MD
LG