Enlaces de accesibilidad

El horror de los balseros contado a "micrófono abierto"


Balseros cubanos son interceptados por los guardias estadounidenses unas 82 millas al suroeste de Cayo Hueso, Florida, en 2007.

El Centro Cultural Español de Miami organiza este viernes 26 de septiembre la jornada “Balsero: Micrófono abierto”, en la que invita a todos los cubanos que hayan llegado a Estados Unidos de esa manera.

El evento, que tendrá lugar entre las 7:00 pm y las 9:00 pm, se enmarca dentro de las actividades que este centro está organizando en conmemoración por el 20 aniversario del éxodo de los balseros, como la exhibición Éxodo: Documentos Alternos.

Es una idea concebida y que estará conducida por Ariana Hernández-Reguant, antropóloga y autora-editora del libro Cuba in the Special Period (Cuba en el período especial) (Palgrave MacMillan 2008). Además, cuenta con la colaboración del Cuban Museum de Miami, Knight Foundation, Miami Dade Department of Cultural Affairs, Artes Miami y Memorial Plan.

La idea es que todo aquel que se acerque cuente su testimonio, las historias y las recreaciones del pasaje marítimo que vivió en esos momentos esenciales de su vida para compartirlo con los asistentes. Más información en el CCE Miami, 1490 Biscayne Boulevard, Miami.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG