Enlaces de accesibilidad

La imagen de 60 x 90 pulgadas se exhibirá al público hasta mayo de 2013.

El Museo Smithsonian de Historia de Estados Unidos, develó un mosaico fotográfico alegórico a la salsera cubana Celia Cruz, elaborado por el fotógrafo neoyorquino Robert Weingarten.

La imagen de 60 x 90 pulgadas se exhibirá al público hasta mayo de 2013, junto a varios objetos que pertenecieron a la artista y que actualmente forman parte de los casi 50 enseres incluidos en la colección del museo.

Junto a la fotografía se pueden apreciar zapatos, un disco de oro, pelucas, rocas que recogió Cruz durante una visita a la base militar estadounidense en Guantánamo y figuritas religiosas, incluída la de José Gregorio Hernández, una imagen venerada con pasión en Venezuela y a la que la Reina de la Salsa se aferró de manera especial los últimos meses de su vida.

Weingarten se ha dado a conocer por sus biografías visuales de figuras de la nación, entre ellas la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Sonia Sotomayor y el pelotero Hank Aaron.

El artista dijo que en el caso de Celia Cruz fue muy diferente, porque ya no está con nosotros y nunca la conocíó en persona, además de que no sabía mucho sobre ella.
XS
SM
MD
LG