Enlaces de accesibilidad

Celebrarán en Gran Bretaña foro sobre la historia y el testimonio oral en Cuba


Santiago de Cuba. Archivo.

Uno de los puntos a discutir será cómo los historiadores que recopilan testimonios abordan temas delicados en Cuba y cómo las personas que responden a las preguntas usan códigos para explicarse.

Una universidad británica celebrará en abril un foro sobre la Historia y el testimonio oral en Cuba. Uno de los puntos a discutir será cómo los historiadores que recopilan testimonios abordan temas delicados en Cuba y cómo las personas que responden a las preguntas usan códigos para explicarse.

Otros temas de análisis serán cómo los historiadores interpretan las narrativas y los silencios, y la voluntad de los narradores de contar sus experiencias.

La jornada comenzará con una presentación de María Estorino Dooling, de la Colección de Herencia Cubana de la Universidad de Miami. También participarán académicos radicados en Europa, como Stephanie Panichelli-Batalla, Olga Saavedra Montes de Oca y Paul Thompson, y la profesora Ana Vera Estrada, del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, en La Habana.

El foro será celebrado el 23 de abril en la Universidad de Aston, en la ciudad británica de Birmingham.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG