Enlaces de accesibilidad

CELAC pide a Maduro diálogo con opositores


La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla habla con Raúl Castro en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

La declaración de cuatro párrafos, emitida desde la cancillería de Costa Rica, país que ocupa la presidencia rotatoria de la CELAC, expresa su preocupación por la violencia desatada en Venezuela y lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) emitió una declaración en la que llama al gobierno de Venezuela “a propiciar un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país, en aras de la paz y la unidad nacional”, ante los hechos violentos que han venido ocurriendo en ese país.

La declaración de cuatro párrafos, emitida desde la cancillería de Costa Rica, país que ocupa la presidencia rotatoria de la CELAC desde la última cumbre celebrada en La Habana en enero del 2014, expresa su preocupación por la violencia desatada en Venezuela y lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas.

“Nuestra Comunidad rechaza la violencia y promueve la seguridad ciudadana, la paz, la estabilidad y el desarrollo; y considera que en todo momento debe garantizarse la institucionalidad democrática, el respeto a la ley, la información fidedigna y veraz; así como el pleno respeto de todos los derechos humanos.

Los países miembros de la CELAC expresan su solidaridad con el pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela y alientan a su gobierno a continuar los esfuerzos para propiciar un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país, en aras de la paz y la unidad nacional que el pueblo venezolano requiere para continuar su marcha hacia el progreso y el bienestar”.

La declaración del CELAC está fechada en San José de Costa Rica, el 17 de febrero y aparece publicada en el sitio oficial de la Cancillería de ese país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG