Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro cuenta anécdotas a Laura Chinchilla


Laura Chinchilla dijo a la prensa de su país que el gobernante cubano "es buen conversador" y estuvieron unos 40 minutos de charla.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en cuanto terminó la reunión con el gobernante cubano Raúl Castro publicó una foto del encuentro en Twitter y declaro a la prensa que el general cubano “es buen conversador”.

El diario La Nación, de Costa Rica informa que durante 40 minutos los dos mandatarios compartieron con cordialidad. Según Chinchilla dijo al rotativo Raúl Castro “se tomó tiempo para contar algunas anécdotas” y se realizó “con mucha cordialidad y en un ambiente afable”.

Laura Chinchilla y Raú Castro (Twitter de la presidenta de Costa Rica)
Laura Chinchilla y Raú Castro (Twitter de la presidenta de Costa Rica)
Ambos mandatarios estuvieron acompañados por sus cancilleres, la presidenta de Costa Rica por Enrique Castillo, y Castro por Bruno Rodríguez. En el encuentro trazaron una ruta de diálogo para este año, en el que Cuba presidirá la CELAC, por lo que acordaron mantener una “coordinación fluida” para que la CELCA siga avanzando”, dijo Chinchilla a La Nación.

Con La Habana, la presidente costarricense declaró al diario que “no se establecen relaciones para fingir que no se tienen. Tratamos de dar contenido a esa relación con elementos de confluencia, como en cultura (sobre todo en cine), sistemas de salud, educación y medio ambiente”.


En referencia a la ausencia de democracia en Cuba indicó que “desde que se cayeron la lucha bipolar y la Guerra Fría, el mundo ha evolucionado en la política exterior. Establecer vínculos con una nación en temas con confluencia, no quiere decir que se renuncie a profundas convicciones. China es una caso claro de divergencias”.

Costa Rica recientemente rompió relaciones con Taiwán para establecer embajada en Pekín.

El canciller de Costa Rica realizó en enero su primera visita oficial a La Habana, programada en un inicio para diciembre. En San José, en varias ocasiones se ha mencionado a Cuba como intermediario en el conflicto fronterizo con Nicaragua.
XS
SM
MD
LG