Enlaces de accesibilidad

CDC: Cuba con cólera desde julio de 2012


Advertencia sobre los casos de cólera en Cuba y las medidas a tomar.

Se han reportado 12 casos de cólera en personas que viajaron a La Habana desde julio de 2013.

El Centro para el control y prevención de las enfermedades (CDC) en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, señala en su página digital que un brote de cólera afecta Cuba desde julio de 2012.

Plantea que desde julio de 2013, se han reportado 12 casos de cólera en personas que viajaron a La Habana, y los identifica como pasajeros que viajaron desde Chile, Alemania, Italia, los Países Bajos, España y Venezuela. Ningún estadounidense figura en esta lista de personas contagiadas.

El CDC indica que estos casos están relacionados con dos centros de servicio de alimentos situados en La Habana, que ya han adoptado las medidas sanitarias adecuadas.

El cólera es una enfermedad bacteriana que puede provocar diarrea y deshidratación y se propaga mayormente a través del agua y comida contaminadas, indican los especialistas del CDC.

Agregan que el agua puede resultar contaminada a través de las heces fecales de una persona infectada o por aguas residuales no tratadas. Además, los alimentos pueden contaminarse si son elaborados por una persona con cólera.
XS
SM
MD
LG