Enlaces de accesibilidad

Cazatalentos hacia Rep. Dominicana para observar a prospectos cubanos


Javier González Jorge, ex lanzador de los Elefantes de Cienfuegos.

Estarán en su mirilla los lanzadores Jorge Despaigne (Isla de la Juventud), Javier González Jorge (Cienfuegos), y Dián Toscano Carrera (Villa Clara), entre otros peloteros cubanos.

Varios cazatalentos de las Grandes Ligas estadounidenses viajarán a República Dominicana el jueves 25 de septiembre para observar cómo se desenvuelven en las prácticas (tryout), los pitchers cubanos Jorge Despaigne (23 años) y Javier González Jorge (20 años), al igual que el jardinero Dián Toscano Carrera (25 años). Todos abandonaron de forma permanente Cuba y vienen entrenando fuertemente en territorio dominicano con vistas a impresionar a los scouts, porque una opinión favorable les puede abrir las puertas hacia las Mayores.

Despaigne jugó con los Toronjeros de la Isla de la Juventud en las series nacionales cubanas de 2011 y 2013.

En el caso de Despaigne, su mejor arma parece ser su bola rápida, que alcanzaría las 93-95 millas por hora. Su lado débil sería el control. En Cuba, durante 70 entradas y dos tercios dio 56 bases por bolas y ponchó a 54 bateadores. Tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 4.33, en 11 salidas como abridor y 9 como relevista.

Toscano, ex jardinero izquierdo del equipo anaranjado jugó en la 50 Serie Nacional, en la que bateó para .306, con 5 jonrones, 3 triples, 12 dobles y 39 carreras impulsadas. Su porcentaje de slugging fue de .446.

González Jorge lanzó en la 52 Serie Nacional cubana (2012-13), en la etapa Todos contra todos, por el equipo Los Elefantes de Cienfuegos, donde su promedio de carreras limpias permitidas fue de 4.43, con 16 ponches y 13 bases por bolas. Su récord fue de una victoria sin derrota. Le pegaron 2 jonrones, 1 triple y 3 dobles.

Pero ellos no serán los únicos que estarán obligados a pasar con buenas notas el examen, ya que también intentarán demostrar sus condiciones los jardineros cubanos Alejandro García (Villa Clara) y Alexys Leyva (Holguín), la segunda base Rafael Hidalgo (Granma), el lanzador Yoanis Quiala y el receptor Ángel Tamayo, ambos de Holguín.

XS
SM
MD
LG